¿Pueden los seres humanos hacer dos cosas a la vez?

domingo, 29 de septiembre de 2013

El adiós de Breaking Bad

Breaking Bad, una de las series más premiadas y vistas de la televisión en los últimos años, dice adiós tras más de cinco años al aire. Nos ha acompañado desde el 20 de enero de 2008 y para muchos se ha convertido en una de las mejores series de la televisión, se despide tras haber ganado su primer Emmy como mejor drama y su despedida encierra una expectación similar a la de "Lost" o "Los Soprano" en sus días.

El último episodio reunirá esta noche a las 21:00 a aproximadamente 7 millones de espectadores en Estados Unidos. La serie ha batido su propio récord de audiencia en los últimos dos capítulos y se espera que vuelva a ocurrir con la final. Además cientos de sus fans se reunirán en el cementerio Hollywood Forever en Los Ángeles, tras pagar 45 dólares (33€) por unas entradas que en la reventa han llegado hasta más de 1000 dólares según refleja la web eBay.

La cita en el cementerio, aparte de su simbolismo, consiste en un acto benéfico al que acudirá el reparto de la serie para una charla con los asistentes y cuyos beneficios se destinarán a una campaña contra el acoso escolar (The Kind Campaign) fundada por Lauren Parsekian, la esposa del actor Aaron Paul.

Paul además ha recaudado 1,8 millones de dólares (1,3 millones de euros) para The Kind Campaign con otra iniciativa a través del portal Omaze.com, que ofrecía a dos agraciados la posibilidad de viajar a Los Ángeles, ser recogidos en el aeropuerto por el propio intérprete y asistir al evento acompañados por los protagonistas.



      Bryan Cranston habla sobre la serie:


"Es una serie única en la historia de la televisión", dijo a Efe su protagonista, Bryan Cranston, antes del estreno de la quinta y última temporada de la serie.

El intérprete, ganador de tres Emmy consecutivos por su papel, argumentaba esa afirmación amparándose bajo el escudo del "cambio", la cualidad que distingue a su Walter White de otros personajes ilustres de la pequeña pantalla como Tony Soprano, Stringer Bell, Thomas Magnum o incluso los chicos de "Friends".

"La estructura de las series siempre se basa en personajes que nunca cambian. 'Breaking Bad' es la única serie que se basa en el cambio, como la Química en sí misma. Mi personaje cambia por completo y va a cambiar más de aquí al final", sostuvo. Algo que hemos podido comprobar en esta quinta temporada.

White es capaz de fabricar la mejor metanfetamina del mercado, con un 99 por ciento de pureza, el mismo porcentaje que ha logrado la última temporada de "Breaking Bad" para entrar en el Libro Guinness de los récords por su casi perfecta valoración en el portal MetaCritic.com, que reúne las valoraciones de críticos especializados.

El canal AMC prepara una despedida por todo lo alto y desde este miércoles ha estado emitiendo todos los capítulos desde su inicio hasta la conclusión de la cuarta temporada. El maratón de episodios se reanudó ayer con la quinta temporada y enlazara esta noche con su conclusión. Si tuviera ese canal probablemente no habría dormido.

Por si no fuera suficiente para combatir la nostalgia, los fans podemos hacernos con algunos de los artículos más recordados de la serie en la subasta virtual a través del portal Screenbid.com, de la que os hable hace unos días.

El episodio final, calificado como "perfecto" por el propio Cranston, lleva por título "Felina".

Hay quien sostiene que se trata de una conjunción de los símbolos de la tabla periódica ("Fe", hierro; "Li", litio, y "Na", sodio) que bien se podría traducir por "sangre, metanfetaminas y lágrimas" o ser simplemente un anagrama para el término "finale", teorías sugeridas por el columnista del New York Times Nick Bilton. 

En mi opinión Breaking Bad, es una de esas series que marcan un antes y un después, siempre quedaran en mi memoria los grandes momentos y frases que ha dejado grabadas en mi mente. Esos momentos de tensión, semanas esperando, pensando... ¿Cómo saldrá de esta? ¿Qué será capaz de hacer esta vez?. Frases como "Say my name" o "I am the danger" de Walter, los "yo", "Bitch" de Jesse, o la trágica "My name is ASAC Schrader, and you can go fuck yourself" de Hank. Inolvidable esta serie, ahora solo falta ver que nos tienen preparado para el final.

Fuente: rpp.com

Facebook

Comments

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...