¿Pueden los seres humanos hacer dos cosas a la vez?

martes, 17 de septiembre de 2013

Grand Theft Auto V, la perfección hecha videojuego.


Tras una larga espera de 5 años desde la entrega de su predecesor y tras 3 años desde que fue anunciado, ya esta aquí el GTA V. Hoy ha llegado al mercado el esperado juego de Rockstar que supone un enorme salto cualitativo no sólo en los juegos tipo sandbox, sino en la industria del videojuego en general gracias a su libertad de movimiento y sus depurados gráficos.

La crítica especializada ha sido unánime: GTA V es uno de los mejores videojuegos de la historia y seguramente la mejor obra de Rockstar. Casi todos los medios del mundo le han dado calificaciones que rozan la perfección y le han dedicado elogios sin medida.

Las referencias internacionales Machinima, que le dan cien sobre cien de nota, y Kotaku destacan por un lado que "he jugado a GTA desde el inicio de la saga allá por 1997 y da la sensación de que el GTA V es la culminación de todo lo que me ha encantado sobre la franquicia: es grande, es bello y, lo más importante, es diversión que nunca se termina" y la segunda argumenta "¿Deberías jugar a este juego? Sí. Una mejora de la fórmula Grand Theft Auto que tiene lugar en una de las piezas de terreno más densas, más interesantes y con mejor aspecto que Rockstar ha creado jamás".

Al igual que Machinima, le dan una nota perfecta 3DJuegos que destaca que "GTA V no solo es más grande que la tragedia de Niko Bellic, también es mejor. Con una tonelada de misiones variadas, increíbles gráficos y un fantástico desarrollo, es el juego más grande que jamás se ha hecho"; Vadejuegos ensalza a Rockstar por "haber logrado superarse una vez más, cosa que ya parecía casi imposible" y es que el juego "hace que Red Dead Redemption y Max Payne 3 parezcan ensayos para ir practicando hasta ponerse con la obra que de verdad les interesaba. No cabe duda de que está en el Olimpo de los mejores".

También lo marcan como la perfección hecha videojuego IGN, Official Xbox Magazine, Edge, Eurogamer.es Meristation, Gamesradar y Digital Spy. IGN destaca que "Grand Theft Auto V no es solo es un videojuego que se puede disfrutar hasta lo absurdo, también es una inteligente sátira con la lengua afilada de los Estados Unidos contemporáneos. Representa el refinamiento de todo lo que GTA IV puso sobre la mesa hace cinco años", por su parte Official Xbox Magazine: hace hincapié en las  opciones de juego abierto ya que se puede hacer "desde paracaidismo a exploración submarina a cazarrecompensas y ver cortos animados, GTA V está completamente repleto de coasas que hacer, y además luce de maravilla cuando las estás haciendo".


Sobre el juego: 
Al igual que en las sagas anteriores, en GTA V robos, asesinatos o persecuciones tienen cabida de la mano de los tres protagonistas Michael, Brad y Trevor. Grand Theft Auto V se ha convertido en el juego más caro, en cuanto a producción, de la historia de los videojuegos. Se ha estimado que su producción ha costado 201 millones de euros, siendo la cifra más aproximada la invertida en el juego Star Wars: The Old Republic, que costó 151 millones de euros.

La nueva entrega de Grand Theft Auto apuesta por alternar el control de tres personajes diferentes, con sus propias historias que se entrecruzan a lo largo de las misiones. ¿El resultado? "La mecánica de juego de GTA V es una evolución perfecta de la saga", asegura el el crítico especializado en videojuegos David Martínez de Hobby Consolas. "El título que sentó las bases de los sandbox recupera el testigo del mejor nivel de GTA IV, El trébol de tres hojas, y lo lleva hasta el límite".

Contará con una campaña de 30 horas, profundizando en el desarrollo del videojuego, los atracos "son el mejor ejemplo" de cómo funciona la campaña de Grand Theft Auto V, que dura alrededor de 30 horas, repartidas en 69 misiones. En este sentido, el crítico incide en que "esto sólo representa un 60% del juego", puesto que además de muchísimas misiones secundarias, la nueva entrega incorpora un completo modo online.


Más allá de la propia mecánica de las misiones "lo que hace a GTA V mucho más que un juego es que cuenta la historia de nuestra generación, nuestra sociedad, sin descuidar ningún aspecto y disfrazada de videojuego".

"Habla de la crisis de la mediana edad, la familia, el sexo, el sueño americano y las elecciones personales (la última misión nos invita a hacer una elección moral muy relevante). Y consigue que sea increíblemente divertido, y nos marque para siempre, como sólo han conseguido los grandes de esta industria", añade Martínez antes de calificarlo con una única y contundente palabra: "Magistral".

Ya solo queda comprarlo, quien aun no lo haya hecho, y comprobar todo esto por nosotros mismos. ¿Cuántos lo tenéis ya?


Fuente: www.eleconomista.es

Facebook

Comments

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...