¿Pueden los seres humanos hacer dos cosas a la vez?

jueves, 26 de septiembre de 2013

¡Los 60 mejores dibujos animados de todos los tiempos!


De todas las cosas fantásticas que la TV trae a nuestras vidas, ninguna da tanta rienda suelta a la imaginación como los dibujos animados. Ya sea de forma cronológica (South Park), o no cronológica (Looney Tunes), la animación realmente puede llevarte a cualquier sitio. Las normas y los presupuestos de la televisión convencional no se aplican. En resumen, es inevitable ser atraído por ellos. En honor al 60 aniversario de TV Guide Magazine, ha presentado una lista de las 60 mejores series animadas de todos los tiempos:

Top 10

1. Los Simpson (1980-presente):  24 temporadas. Más de 530 episodios. Emitida por la Cadena Fox desde 1989, "Los Simpson" son ya todo un clásico de la televisión mundial, una insuperable serie que narra las historias de una peculiar familia (Homer, Marge, Bart, Maggie y Lisa Simpson) y otros divertidos personajes de la singular localidad norteamericana de Springfield. 


2. Los Picapiedra (1969-66): Consta de 166 episodios. La acción tiene lugar en la Edad de Piedra,en un pueblo llamado Piedradura ("Bedrock"), pero presenta una sociedad idéntica a la americana de mediados del siglo pasado. En un mundo fantástico los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los hombres.






3. Los Looney Tunes (1960-presente): Comenzaron en 1930 con cortos y películas, algunos de ellos ganadores de premios como los Oscar, hasta la actualidad en diferentes subseries y versiones protagonizadas directamente por personajes como Bugs Bunny, el pato Lucas, el diablo de Tasmania, Silvestre, Piolín, el coyote, Porky, Elmer el cazador o El correcaminos.



4. Snoopy (1965-presente): Serie de televisión protagonizada por los populares personajes de Charles M. Schulz, siguiendo las andanzas de todos los personajes del cómic y presentando secuencias clave de los mismos, como los numerosos partidos de béisbol entre Charlie Brown y sus amigos.








5. Scooby-Doo (1969-presente): 350 episodios. Clásica serie de televisión creada en 1969 y que ha continuado emitiéndose y realizándose en diferentes versiones hasta la actualidad. La original, "Scooby-Doo, ¿dónde estás tú?" fue creada para Hanna-Barbera Productions por los guionistas Joe Ruby y Ken Spears, el ejecutivo Fred Silvermann y el diseñador de personajes Iwao Takamoto.



6. Las aventuras de Rocky y Bullwinkle (1959-64): Las aventuras de Rocky y Bullwinkle es el nombre colectivo de dos series exitosas de la televisión estadounidense que se emitieron durante los años '60: "Rocky and His Friends" (1959–1961) y "The Bullwinkle Show" (1961–1964). Mucho de este éxito era un resultado de que el show apuntada hacia niños y adultos. Los dibujos simples y los fondos sencillos y absurdos como los dibujarían los niños, sumado a el uso listo de un lenguaje adulto y referencias a la cultura popular.





7. Batman: la serie animada (1992-95): 85 episodios. Considerada la mejor adaptación de Batman a la pantalla, esta serie de Bruce W. Timm narraba en un tono oscuro y adulto la historia del héroe de DC Comics, Batman, presentando una Gotham inspirada en la de la película de Tim Burton. A raíz de ella surgieron varias películas lanzadas directas a vídeo, como "Batman: La máscara del fantasma" o "Batman: SubZero", así como de nuevas adaptaciones animadas que han ido surgiendo a lo largo de los años. 



8. Bob Esponja (1999-presente): Cerca del Atolón Bikini, a algunas leguas bajo el mar, en una ciudad submarina llamada Fondo Bikini, vive Bob Esponja. No tiene un modo lógico de actuar en la vida, todo lo hace de una manera poco convencional. Sus buenas intenciones y sus ansias de hacer el bien suelen crear bastantes problemas. Bob Esponja ha sido producida en los estudios de Burbank, en California. Fue creado por Steve Hillenburg, el guionista de la serie de culto "La vida moderna de Rocko". 





9. Padre de familia (1999-2002;2005-presente): Conocida por su humor negro e irreverente , la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolecente con problemas de integración en la escuela; y Stewie, un bebé diabólico que sueña con conquistar el mundo. También vive con ellos Brian, un perro sumamente inteligente que se comporta como un humano. Otros personajes habituales son Joe, un expolicía parapléjico; Cleveland, un amigo de Peter; y Quagmire, un soltero obsesionado por el sexo.



10. South Park (1997-presente):  Serie de animación con mucho humor negro que narra las aventuras de cuatro chicos muy gamberros que viven en la peculiar ciudad de South Park, Colorado. Es curioso que esta serie este entre las primeras porque incluso ella misma advierte que su contenido "“no debería ser visto por nadie".






Y aquí acaba el Top 10, ¿Estáis de acuerdo con la clasificación de TV Guide Magazine? ¿Qué series de dibujos animados pondríais vosotros?


Las otras 50 ordenadas alfabéticamente son:
Adventure Time
Animaniacs
Archer
Avatar: The Last Airbender
Batman Beyond
Batman: The Brave and the Bold
Battle of the Planets
Beavis and Butt-Head
Bob's Burgers
Daria
Dexter's Laboratory
Dora the Explorer
Drawn Together
The Fairly OddParents
Fat Albert and the Cosby Kids
Futurama
George of the Jungle
Gravity Falls
He-Man and the Masters of the Universe
The Huckleberry Hound Show
Iron Man: Armored Adventures
Jem and the Holograms
The Jetsons
Jonny Quest
Josie and the Pussycats
Justice League/Justice League Unlimited
Kim Possible
King of the Hill 
The Magilla Gorilla Show 
Mighty Mouse
My Little Pony: Friendship Is Magic
Phineas and Ferb
The Pink Panther Show
Pinky and the Brain
Popeye the Sailor
The Powerpuff Girls
Ren & Stimpy
Rugrats
Samurai Jack
The Smurfs
The Spectacular Spider-Man
Star Wars: The Clone Wars
Super Friends
Superman: The Animated Series
Teenage Mutant Ninja Turtles
Tom and Jerry
ThunderCats
Underdog
Woody Woodpecker
The Yogi Bear Show

Fuente: www.tvguide.com

Facebook

Comments

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...