¿Pueden los seres humanos hacer dos cosas a la vez?

martes, 1 de octubre de 2013

'Breaking Bad' Sus protagonistas hablan sobre el final.

Este domingo la popular serie de AMC, Breaking Bad, se despedía de su gran legión de fans tras cinco exitosas temporadas. El episodio final, "Felina" (5x16), había sembrado altas expectativas y finalmente se cumplieron llevándose los elogios de la crítica especializada tras el fin de la dramática historia de Walter White.

Los protagonistas de la serie Bryan Cranston y Aaron Paul, tras varios meses siendo completamente fieles al secreto mejor guardado de Vince Gilligan, han podido finalmente hablar sobre el desenlace y confiesan lo que ellos habían imaginado para sus personajes. 

Sigue leyendo si ya has visto el final, se aproximan unos cuantos SPOILERS.

Aaron Paul, Jesse Pinkman en Breaking Bad, describe el desenlace como "100% satisfactorio", aunque reconoce haber pensado que Walt pudiera ser el único que quedase en pie: "Me encanta la forma en que llega el final. Walt está allí en una misión suicida para acabar con todo el mundo, incluyendo a Jesse, pero ve todo por lo que le han hecho pasar. Su pelo está larguísimo y él está vacío. Ya no hay alma en él  y Walt decide que se merece una segunda oportunidad, así que se lanza sobre él. Se pone delante de una bala por él. Y eso es bonito de alguna manera." "Es bueno que Walt obtenga esto, porque es el mal, un hombre malvado que necesitaba acabar", confesó a 'Entertainment Weekly'.

Paul además reconoce  haber pensado en varias ocasiones que el único final posible era que Jesse acabase con la vida de Walter. "Siempre he tenido la visión de Jesse apuntando con un arma a la cabeza de Walt" "Yo realmente, pensaba que acabaría así", explicó."Y en el fondo, quería que Jesse matara a Walt. Pero mientras nos acercábamos al final, me di cuenta de que no quería eso, Jesse no puede matar a nadie más, a pesar de que acabe matando a Todd, pero eso era legitima defensa, el solo tenia que salir de allí". De igual forma, el actor tiene claro que su personaje merecía un castigo, pero también cree que su supervivencia en la serie es merecida: "Es bueno que Jesse haya pasado por esa tortura, metido en un agujero, porque no es una persona inocente. Ha hecho cosas muy malas. Es bueno que Jesse fuese sometido a lo que había hecho alguna vez, aunque creo que merecía poder alejarse de todo eso y escapar. Realmente no sabemos a dónde". Paul comentó donde el cree que iría su personaje: "Creo que probablemente va y dice adiós a Brock, si puede, o al menos sólo lo ve desde la distancia y luego se va. Quizás Alaska, tal vez Nueva Zelanda. Se convierte en un piloto de avioneta. Todo esto es parte de la historia ".

Bryan Cranston, por su parte, siente que Gilligan y el resto del equipo de guionista han diseñado un final "satisfactorio y sin complejos" para esta inolvidable historia. "Es adecuado. Está completo" afirmó a 'Entertainment Weekly' sobre el destino de ambos personajes. "Cuando veo a Jesse, me invade ese sentimiento involuntario. Le han tratado como un perro y eso me impacta y le protejo de forma impulsiva", comenta sobre su personaje. "Jesse cabalga hacia el horizonte. Es apropiado que un hombre que ha estado así y ha sido maltratado tenga una oportunidad. Y me gusta como termina porque no es '¡Oh! Tiene el dinero'. No. Tan sólo tiene su vida, así que tiene una oportunidad, sólo una oportunidad". 


Cranston considera que el sacrificio de Walter no sólo es una muestra de que aún queda algo de humanidad en él, sino una auténtica prueba de la amistad entre Jesse y él a pesar de todo por lo que han tenido que pasar: "Cuando se entera de que la metanfetamina azul aún está por ahí, que Jesse sigue cocinado, es como, 'Ese bastardo! Convenció a Jack para ser socios, él sigue cocinando! Voy a matar a todos!", comentaba Cranston. "Y luego, cuando lo ve, sale la pizca de humanidad que queda en Walter White en ese momento y actúa." "Si hay algún punto favorable para él desde el punto de vista de la audiencia, es ese momento. Incluso permite a Jesse que lo mate. Su amistad importaba". Por último, Cranston admite que su personaje sobrevivía en el final que él había imaginado: "Por todo el amor hacia su familia, yo pensaba '¿Puede haber un infierno más perfecto para él que ver a su familia morir y el sobrevivir?'. Pero creo que este es el mejor final. Un final real y satisfactorio. Y estoy muy agradecido".

¿Que pensáis sobre el final? ¿Os ha gustado o cambiaríais algo?

En mi opinión, ha sido un gran final. Cada uno ha recibido lo que merecía, Walter ha causado demasiado daño aunque como Cranston, yo también había imaginado algún final en el que vivía, este me ha gustado, consigue vengarse y acabar con todos para después tener la muerte que ansiaba. Me ha alegrado mucho que Jesse no muriera, no se lo merecía y menos después de que la banda de Jack le torturara de esa manera.
Por otra parte, no recuerdo ningún momento que me haya hecho estar más tenso que la escena en la que Walter entra a hablar con Jack y se queda rodeado por toda la banda de asesinos con el mando en la mesa, sabía que tenia que cogerlo pero no veía la oportunidad y cuando aparece Pinkman y se tira encima... simplemente genial, quizás suene un poco sádico pero he disfrutado muchísimo viendo morir a todos. Lo de la ricina, me ha encantado también para quien era, odiaba a ese personaje bastante.

En definitiva, lo único malo de series tan geniales como esta es que no sabes como llenar el vacío que te dejan al terminarlas. Mi nota para Breaking Bad es un 10.


Fuente: insidetv

Facebook

Comments

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...