¿Pueden los seres humanos hacer dos cosas a la vez?

miércoles, 16 de octubre de 2013

George R.R. Martin habla sobre los cambios de la serie

George R.R. Martin: cambios de la serie



















El pasado fin de semana George R.R. Martín estuvo en la Capclave 2013 y hablo de manera muy franca sobre la adaptación televisiva de su obra literaria, Juego de Tronos. Trató varios temas de interés para los lectores y seguidores de la serie y explicó cómo habría hecho algunas cosas de forma diferente si él fuese el encargado de la serie. 

Quedan pocos días de filmación y ha confirmado que la serie ha adelantado algunas tramas y acontecimientos, avanzado más allá del tercer libro de la saga 'Tormenta de Espadas'.

Hablo del "efecto mariposa" en la serie poniendo un ejemplo muy concreto, la eliminación en la serie de los hermanos mayores de Margaery y LorasWillas y Garlan Tyrell. Según Martin estos personajes tendrán un papel importante en los libros y en la serie no existen y no hay posibilidad de incluirlos ya que en la temporada anterior dejaron claro que Margaery y Loras no tenían más hermanos. Por lo tanto, esto produce un efecto mariposa que tendrán que solventar los productores de la serie. ¿Cómo creéis que lo arreglaran?

La eliminación de la lengua de Marillion durante la primera temporada también tendrá repercusiones. Martin dijo que realizaron este cambio, mutilaron a Marillion en lugar de a un personaje desconocido, porque los productores querían que Joffrey mutilara a alguien que la audiencia reconocería para dejar claro su carácter. Martin comentó que esto será un problema debido al papel de Marillion en la trama de Sansa, cómo afecta sus interacciones con otros en el libro y opina que no existe otro personaje que pueda jugar este rol en la serie.

George R.R. Martin: Juego de Tronos
No escribirá precuelas sobre “La Rebelión de Robert”. No lo considera necesario con lo que ya sabemos y con lo que contará en los próximos libros. 


Martin habló también sobre el ritmo de publicación de sus libros y la presión que siente, siente ansiedad cuando piensa en que la serie alcance a los libros, la metáfora que utilizó fue que se sentía como "atado a las vías del tren y podía ver el humo, aunque aún no puede ver el tren”.

También hablo sobre los POVs de sus libros, Martin comentó que si tuviera que escribirlos de nuevo quizás cambiaría alguno, ”Sería lógico que Robb Stark hubiese tenido alguno“.

Para terminar Martin ha llegado a la conclusión de que considera los libros como suyos y la serie de Dan Weiss y David Benioff.

¿Que opináis vosotros? ¿Serán capaces de solventar estos problemas en la serie sin estropearla?


Fuente: winteriscoming.net

Facebook

Comments

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...