¿Pueden los seres humanos hacer dos cosas a la vez?

viernes, 4 de octubre de 2013

Las alternativas de Vince Gilligan para 'Breaking Bad'


















A lo largo de las cinco temporadas de Breaking Bad, Vince Gilligan se planteo varias posibilidades de desarrollo que nunca llegaron a materializarse. Estas hubieran cambiado totalmente el rumbo de la historia, a continuación os enumeramos las más importantes. Si no habéis visto la serie completa no continuad leyendo, hay SPOILERS.

Posibles escenarios


1. En un escenario posible Skyler moría, se suicidaba durante su huida con Walter. Estaba pensado para el capitulo "Granite State" (5x15), Gilligan creía que seria una buena idea pero ahora lo ve claro: "Creo que hubiera sido innecesario". El motivo por el que cayeron estas ideas es que Walter Junior también tendría que ser parte de la huida y no consiguieron averiguar como Junior llegaría hasta ese punto, porque no iban a forzarlo si él no quería. "Hablamos de una posible versión en la que Skyler y Walt estaban en un motel o algún lugar así y él está hablando con ella en el baño diciendo:" Todo va a ir bien... tengo un plan. Skyler? Skyler? 'Y finalmente fuerza la puerta y ella está en una bañera de sangre o algo así".

2. Lo que ahora considera como "la peor idea" y que muchos ya conoceréis, la muerte de Jesse Pinkman que estaba planteada para la primera temporada aún antes de desarrollar el piloto. La idea era que mataran a Jesse, y Walter lleno de rabia hacia el narcotraficante, iría en busca de venganza. Walter le encerraría y torturaría en un sótano durante días, le iría cortando los dedos y quemándole con un soplete y finalmente le pondría una escopeta apuntándole con un hilo del que podría tirar para suicidarse y acabar así con su dolor. Pero el narcotraficante nunca tomaría esta decisión, finalmente Walter Jr. lo encontraría y trataría de ayudarlo, este dándose cuenta de que es el hijo de Walter tiraría del hilo y morirían ambos.
Gilligan comento que llevo esa idea a los ejecutivos del estudio y todo el mundo estaba como "Eww, tu estas seriamente jodido" "Te darás cuenta de que nunca haremos esa escena" y observo que todos se ponían como locos y lo frenaron, "Lo bueno de estas reuniones es que tratas de vender tu mejor historia... pero todo el mundo se da cuenta de que puede cambiar cosas" dijo.

3. Una nueva esposa para Walter, obviamente alguna vez fueron demasiado lejos con el "y si.." escribiendo escenarios. "Hablamos de Walter teniendo una nueva esposa, un nuevo trabajo".

Sobre el final


1. En la mente de Gilligan, Gretchen y Elliott le dan el dinero a Walt Jr. y Holly, algunos se han preguntado si a raíz de la muerte de Walter recurren a la policía, Gilligan no cree que lo harían "Porque creo, y esto es cosa de cada uno si quieren creer esto, pero creo que Gretchen y Elliot se asustaron bastante por lo tanto conseguirán que llegue el dinero a la familia". El productor dijo que el punto de vista alternativo más obvio es darse cuenta de que no están en peligro y llamar a la policía, Vince ve el debate de esta manera: "No es como que estamos siendo chantajeados para matar a alguien, simplemente estamos siendo chantajeados para dar el dinero de un tipo a sus hijos (inocentes). Vamos a hacerlo." Gilligan dijo simplemente: "Creo que el plan de Walt funcionó"

2. En caso de que os estáis preguntando qué pasa con Jesse Pinkman después de escapar de la banda de Jack, Vince Gilligan lo tiene claro: "Tengo que creer Jesse se salió con la suya. Supongo que se puede decir mucho de que la policía estaría buscándolo, pero tengo que creer que él se escapó." ¿Dónde? Gilligan piensa en Alaska. "Todas estas terribles cosas que ha presenciado le van a dejar cicatriz, pero el romántico en mí quiere creer que se sale con la suya y se traslada a Alaska y tiene una vida pacífica en contacto con la naturaleza".
Aaron Paul también mencionó que los escritores reflexionaron brevemente sobre una escena en los créditos en la que se ve un autobús llegando a Alaska y a Jesse bajando de él.

3. Un final con Walter al estilo Rambo, como Gilligan ha comentado en el pasado, una parte de la estrategia de la escritura es "plantar banderas" es decir, ya sea un flashforward o un momento clave que sabes que entrará más tarde. Los escritores plantan la bandera y después deben pensar como alcanzarla, una de estas fue la ametralladora M60 que compró Walter. Al final termino utilizándola al estilo MacGyver pero había otras ideas como el estilo Rambo, "Cuanto más nos acercábamos al final nos dábamos cuenta de como el cáncer de Walt volvería a aparecer y lo enfermo Walt que estaría. Esto hacia que Walt se encontrara mal para salir utilizando los músculos por encima del cerebro como Rambo. Walt en su mejor día nunca fue Rambo." También pensaron en Walt usando la ametralladora contra un grupo de policías que lo acorralaban pero afortunadamente las mentes frías prevalecieron.

"Lanzo algunas de estas ideas y muchas de ellas probablemente suenen absurdas. Y espero que suenen ridículas. Lo peor sería que este diciendo todo esto y que la gente piense: 'Oh hombre, eso hubiera sido mucho mejor." comento Gilligan.

Por último, Vince Gilligan revelo cuál es desde su punto de vista la moraleja de la historia: En parte redención, pero sin "limpiar la pizarra", obviamente. "Como un tipo malo que es y tras todos los delitos que ha cometido, sentimos que lo que era correcto y apropiado es que acabase en sus propios términos. No se le perdona de sus pecados. Son tantos, que es imposible".

¿Vosotros que opináis? ¿Os gustan más las alternativas o la que finalmente se llevo a cabo?

Fuente: blogs.indiewire.com

Facebook

Comments

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...