¿Pueden los seres humanos hacer dos cosas a la vez?

viernes, 4 de julio de 2014

Adiós Californication

Tras siete temporadas viviendo las aventuras de nuestro escritor favorito Hank Moody (David Duchovny), la serie ganadora de dos premios Emmy y un Globo de Oro 'Californication' llega a su fin. Durante sus siete temporadas ha llegado a convertirse en uno de los sellos de identidad de Showtime, siendo una de las series más longevas de la cadena, sin duda va a ser difícil llenar el hueco que ha dejado.

SPOILERS

Al final todo acaba 'bien', Hank y Karen juntos de nuevo, esperando que esta vez sea para siempre. Tras una emotiva declaración rodeado de los pasajeros de un avión con destino a Nueva York, nuestro querido protagonista consigue una vez más que el amor de su vida vuelva con él. "Me alegro de que no me hicieran memorizar ese discurso" bromea Duchovny en una entrevista cuando se le preguntó acerca de la escena final.

Carta final de Californication de Hank a Karen

Y es que ya lo dijo Hank al principio de la segunda temporada: "Ella dijo una cosa. Yo dije otra. La siguiente cosa que supe, quería pasar el resto de mi vida en medio de esa conversación". Las palabras siempre han sido el fuerte de Hank pero ¿será capaz de ser fiel a Karen y mantener su creatividad si finalmente terminan juntos? Para Duchovny la respuesta es un rotundo sí. 

¿Que pensáis vosotr@s? Yo creo que si será capaz, me gusta pensar que al final tendrán ese final feliz que tanto buscaba, durante esta última temporada hemos visto como Hank ha ido evolucionando, tal vez sea más floja que el resto pero era necesaria y han sabido retirarse a tiempo. Además nos ha permitido conocer a 'la otra familia', la adorable Julia y el impredecible Levon que ha animado la serie con sus rarezas. Para mi gusto es una de las mejores comedias que he visto, es triste pensar que nunca más vamos a escuchar un nuevo 'Motherfuckaaaaaa'. 


Echaré mucho de menos a Runkle, Marcy, Karen, Becca, a las diferentes y numerosas conquistas del escritor, a los típicos personajes secundarios de cada temporada: Lew Ashby, Richard Bates, Atticus Fetch, Stu Beggs, Eddie Nero... cada uno más loco que el anterior, pero sobre todo a Hank, que desde aquel principio en la iglesia ha ido mostrándonos sus defectos al mismo tiempo que iba ganándonos poco a poco, uno de los mejores protagonistas que he tenido el placer de conocer.


Till the fucking wheels come off, baby.

No puedes vencer a una madre...

Facebook

Comments

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...